El gobernador de Alto Paraguay, Mino Adorno en comitiva con el intendente de la ciudad de Fuerte Olimpo Moisés Recalde, Silverio Adorno de Carmelo Peralta y otras autoridades se trasladaron hasta el lugar in situ donde se desarrolla la gran obra de construcción del Hospital Regional de Fuerte Olimpo, el cual se viene desenvolviendo a buen ritmo a cargo de mano de obra 100% local.
La construcción del futuro Hospital Regional de Fuerte Olimpo, avanza a un nivel estimativo de más de 50%. La obra es encabezada por la Gobernación de Alto Paraguay proporcionando grandes fuentes laborales para los pobladores locales, la misma quedaría conclusa para el siguiente año, en el mes de agosto.
A partir del año siguiente, los pobladores de la ciudad de Fuerte Olimpo y poblaciones aledañas dentro del departamento, podrán recibir atenciones en un nuevo establecimiento de salud.
El majestuoso Hospital Regional contaría con varios bloques para la atención de distintas especialidades, lo cual facilitaría la amplia cobertura médica para las familias del departamento y otras zonas del Chaco.