La Dra. Esther Bogado, directora de la XVI Región Sanitaria Boquerón expresó que el plan de acción de emergencia departamental contempla desde mejorar la capacidad de respuesta en el servicio de los hospitales públicos, mejorar infraestructuras existentes, contratación de personal, como así también la construcción de un pabellón de contingencia.
La misma destacó que es preocupante la cifra de contagiados en todo el departamento, más aún la cifra de fallecidos que ha aumentado en los últimos días a 40 personas. Ante este escenario es urgente gestionar recursos necesarios para poder equipar los hospitales públicos y construir un pabellón exclusivo para pacientes COVID-19.
Por su parte, el Dr. Darío Medina, Gobernador de Boquerón reconoció que la situación sanitaria del departamento es crítica y que los hospitales públicos como privados están limitados para dar respuesta ante las necesidades existentes a pesar del gran esfuerzo de parte del personal de salud y de las inversiones ya realizadas.
«Lamentamos mucho que una joven vida se perdiera el fin de semana último buscando camas de terapia intensiva, eso nos toca muy de cerca y nos duele», expresó. Desde el COE instarán mediante una nota al Ministerio de Salud a priorizar el proyecto de construcción de pabellón de contingencia para el COVID-19 de forma urgente, «la infraestructura del Hospital Regional está obsoleta y no da más, necesitamos un nuevo hospital», sostuvo.
Además mencionó que gestionan proyectos para la construcción de una planta generadora de oxigeno para el Hospital Materno Infantil, resaltó que las obras de ampliación de infraestructura del HMI continúan de modo a que pronto se pueda duplicar la cantidad de camas de internación y agregó que pronto licitarán la compra de ambulancias.














Dejá tu comentario