Autoridades de Boquerón verifican situación en el Río Pilcomayo

Una comitiva de la Gobernación de Boquerón visitó ayer zonas ribereñas del Pilcomayo, para constatar la situación por la que atraviesan los lugareños, principalmente realizaron recorridos en la localidad de Pozo Hondo y también San Agustín de Pedro P. Peña, en donde esta mañana se registró 7,20 metros del nivel del río.

Pozo Hondo. Foto: RCC

Filadelfia RCC: Luego de realizar los recorridos, el Dr. Dario Medina, Gobernador de Boquerón manifestó que probablemente no se dé la inundación que se prevé en la zona alta, sin embargo, zonas como Agropil, El Galpón, Mistolar o Línea 32 dependen de la eficiencia del muro de contención.

«La empresa contratista encargada de mantener que el agua fluya están con sus equipos acá para reforzar el muro de Pozo Hondo y piensan ir hasta San Agustín, después van a ir también para abajo» afirmó el Dr. Medina.

Sobre el recorrido que realizaron, el Gobernador expresó «en Pozo Hondo vimos que realmente el agua asustaba con la fuerza que venía y todo el sedimento que traía, la preocupación iba creciendo, pasamos por San Agustín en donde conversamos con líderes indígenas sobre la situación».

En dicha visita, la Secretaría de Salud de la Gobernación de Boquerón realizó la entrega de medicamentos de refuerzos para la Unidad de Salud Familiar San Agustín, el Dr. David Vergara refirió que servirán para recetar en caso de enfermedades a consecuencia de la crecida y de la humedad.

El Gobernador Dr. Darío Medina destacó la presencia de funcionarios de la Secretaría de Emergencia Nacional quienes ya estaban en tareas preventivas para futuras asistencias ante eventuales aislamientos por desbordes.

Salir de la versión móvil