Autoridades de Boquerón expresan su preocupación ante «relajamiento social»

En la mañana de este lunes 22 de marzo del año 2021 se llevó a cabo una nueva reunión del Centro de Operaciones de Emergencia (COE) del departamento de Boquerón, en donde estuvieron presentes autoridades locales de varios sectores y la preocupación compartida tiene que ver con la situación actual del COVID-19 a nivel nacional y el "relajamiento social" que existe actualmente en el Chaco ante los pocos casos activos del virus.

Autoridades de Boquerón expresan su preocupación ante «relajamiento social»

Del encuentro participaron el Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina, el Diputado Nacional Edwin Reimer, los intendentes municipales: Holger Bergen de Filadelfia, Elmer Vogt de Mariscal Estigarribia, autoridades policiales y sanitarias del sector público y privado.

La preocupación principal gira entorno al «relajamiento social» que se evidencia principalmente durante los fines de semana con organización de fiestas, encuentros privados y celebraciones con aglomeración de personas y en donde no se respetan las medidas sanitarias para evitar contagios, un descontrol que podría pasar factura.

Además se hizo también mención a la falta de ambulancias, una carencia que se atraviesa desde hace años y que precisan de una solución inmediata, atendiendo a que en el departamento los hospitales de cabecera no cuentan con cobertura de gran complejidad y los pacientes en situación de gravedad si o si precisan ser trasladados a Asunción.

El último informe de la XVI Región Sanitaria Boquerón de fecha 15 de marzo se detectaron tres nuevos casos confirmados de COVID-19, sumándose de esta manera a 7 los pacientes activos con el virus. En total ya se han detectado 645 casos positivos desde el abril del 2020, de los cuales 611 lograron recuperarse y 27 personas fallecieron.

Salir de la versión móvil