Del encuentro participaron el Gobernador de Boquerón, Dr. Darío Medina, el Diputado Nacional Edwin Reimer, los intendentes municipales: Holger Bergen de Filadelfia, Elmer Vogt de Mariscal Estigarribia, autoridades policiales y sanitarias del sector público y privado.
La preocupación principal gira entorno al «relajamiento social» que se evidencia principalmente durante los fines de semana con organización de fiestas, encuentros privados y celebraciones con aglomeración de personas y en donde no se respetan las medidas sanitarias para evitar contagios, un descontrol que podría pasar factura.
Además se hizo también mención a la falta de ambulancias, una carencia que se atraviesa desde hace años y que precisan de una solución inmediata, atendiendo a que en el departamento los hospitales de cabecera no cuentan con cobertura de gran complejidad y los pacientes en situación de gravedad si o si precisan ser trasladados a Asunción.
El último informe de la XVI Región Sanitaria Boquerón de fecha 15 de marzo se detectaron tres nuevos casos confirmados de COVID-19, sumándose de esta manera a 7 los pacientes activos con el virus. En total ya se han detectado 645 casos positivos desde el abril del 2020, de los cuales 611 lograron recuperarse y 27 personas fallecieron.














Dejá tu comentario