Asunción, RCC.- Las aldeas Colonia 96 y Buena Vista se encuentran en total abandono por parte del Estado. La falta de caminos hace que vivan prácticamente todo el año aislados y sin acceso a derechos básicos como salud, alimentos, agua potable y educación. Por este motivo líderes de las comunidades afectadas llamaron a conferencia de prensa para denunciar el hecho a fin de que el Gobierno analice la situación y brinde una solución urgente.
Isabel Rivarola una de las líderes que habló con la prensa, solicitó a las autoridades que puedan fijarse en ellos y asistirles en lo que necesiten, principalmente en la construcción de caminos que es lo fundamental para las casi 50 familias que conforman las comunidades aisladas.
Por otra parte, el coordinador de la organización de Derechos Humanos Tierraviva, José Paniagua, explicó que la asistencia médica llega a estas aldeas apenas dos o tres veces al año, lo que provoca que pacientes con un fácil tratamiento sufran complicaciones médicas.
“Vemos con muchísima preocupación el abandono en el que se encuentran estas dos comunidades por parte del Estado paraguayo, teniendo conocimiento de la situación real que afecta a los hombres, mujeres, niños y niñas de las aldeas”, indicó.
Ante esta situación, las cerca de 50 familias que conforman la comunidad se han visto obligadas a abandonar sus hogares e instalarse cerca de la ruta que conecta las localidades de Pozo Colorado y Concepción.













Dejá tu comentario