Aumentan interesados en lotes chaqueños

En cada convocatoria de loteamiento en el Chaco y en especial en Filadelfia, la asistencia de personas interesadas supera la expectativa de los fraccionadores, ejemplo de ello fue la última invitación realizada desde la Cooperativa Fernheim, en donde la oferta de unos 460 nuevos lotes fue insuficiente.

Aumentan interesados en lotes chaqueños

Nuevos terrenos ubicados detrás de Barrio Florida. Foto: RCC

Filadelfia RCC: El encargado del Departamento de Terrenos de la Cooperativa Fernheim Ltda. Abram Born explicó que inclusive adquirieron algunos terrenos más de otro colono para poder realizar este loteamiento ubicado detrás del barrio Florida en Filadelfia (departamento de Boquerón).

Para la ocasión se dispuso de unos 460 lotes residenciales y desde la semana pasada han recepcionado una lista de 660 personas inscriptas, interesadas en adquirir su primer terreno, por lo que la cifra fue totalmente insuficiente.

Abram Born destacó que igualmente inscribieron a todos y los que ahora no accedan a un terreno permanecerán en una lista de espera y que para un próximo loteamiento serán tenidos en cuenta como prioridad.

Sistema de preselección para interesados

Según el encargado del Departamento de Terrenos, la Cooperativa ya ha realizado unos 4 loteamientos, incluyendo la zona de Villa Choferes del Chaco, Barrio Dollinger y Florida, los interesados no deben poseer terrenos ni estar en concubinato o casado con quien ya posea.

Se prioriza a los que tengan afinidad con la Cooperativa ya sea porque trabajen en ella o en alguna dependencia y no tengan aun un terreno propio “se consideró que era razonable beneficiar a los empleados porque ellos ayudaron a la cooperativa a progresar” refirió Born.

En esta ocasión de los 460 terrenos pertenecientes a la Cooperativa Fernheim, 150 fueron destinados a empleados y los restantes 300 a todas las personas interesadas.

¿Cuál es el sistema de loteamiento de la Cooperativa?

La adjudicación se realiza mediante un sistema aleatorio en donde de entre un montón de papeletas, la persona interesada tiene que sacar uno, si en el mismo figura un número de terreno,  es suyo, y si sale en blanco permanecerá en una lista de espera.

El sorteo de los 300 terrenos seguirá durante toda la semana para los que se inscribieron, los que no lo lograron pueden anotarse como interesados en la oficina del Departamento de Terrenos de la Cooperativa Fernheim (Avda. Hindenburg) y serán convocados para una próxima adjudicación.

Salir de la versión móvil