Filadelfia, RCC.- El agente fiscal mencionó que la demora principalmente se debió a las chicanas presentadas por algunos abogados litigantes y porque se trató de una investigación compleja, además recordó que estuvo apartado del caso durante cuatro meses por recusación en su contra, pero que finalmente fue reintegrado para continuar con las diligencias.
Arriola indicó que existen pruebas contundentes contra cada una de las personas imputadas, la acusación posee más de 50 páginas en donde se relata detalladamente cómo sucedieron los hechos según la Fiscalía y cual fue el nivel de participación de cada imputado, «yo creo que las personas acusadas van a tener una condena ejemplar, desde los que cometieron el homicidio, los que alquilaron los transganados, las personas que sacaron los enseres de esta familia, la persona que se encargo de falsificar las guías para trasladar estos animales, dentro de esta estructura criminal», sostuvo.
La audiencia preliminar para el caso está prevista para el 17 de setiembre de este año, esa audiencia servirá para elevar o no la causa a un juicio oral y público.
En la actualidad de las 10 personas imputadas por el caso, solo 6 están guardando prisión preventiva en penitenciarías del país, el resto cuenta con medidas sustitutivas con arresto domiciliario.
El cuádruple asesinato ocurrió en julio del año 2019, dentro de la Estancia Taguató, resultaron victimas fatales Alcibiades Desiderio Ayala Coronel (73), su pareja Francisca Nidia Núñez Romero (71) y sus dos nietos de 10 y 7 años de edad.
Los principales acusados por el homicidio y posterior abigeato fueron el capataz Vicente Ramírez Acosta (40) y su esposa Elizabeth Duarte Villalba. También están imputados otras 8 personas más, cuya participación y delitos cometidos se demostrará en juicio.














Dejá tu comentario