Filadelfia, RCC.- Edwin Enns, comandante del Cuerpo de Bomberos Voluntarios de Neuland comentó que el yacaré intentó buscar un poco de agua y estaba desorientado en el patio de una vivienda, afortunadamente pudieron atraparlo sin que pudiera herir a una persona y posteriormente fue liberado a las afueras de la ciudad cerca de un tajamar.
«Lo encontramos estaba muy agresivo, seguramente estaba desesperado buscando agua con esta sequía, entre los muchachos lo agarramos y lo liberamos en un tajamar con agua en las afueras de la colonia«, comentó.
El animal medía cerca de 1,5 metros con un peso de 30 kilogramos aproximadamente. Es uno de los tantos animales silvestres que sufren en el bosque seco del Chaco la falta de agua, muchas veces recorren largos kilómetros en busca de agua, que generalmente encuentran en estancias gracias a las construcciones del hombre como los tanques australianos.
Neuland es una de las pocas zonas que en su plenitud han logrado gestionar una licencia ambiental ante el Ministerio de Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), que permite a todos los socios productores de la cooperativa producir en armonía con la naturaleza, dejando que los animales se beneficien de infraestructuras como tajamares y otros.














Dejá tu comentario