Filadelfia RCC: A pesar de lo rústico y poco ortodoxo que resultan ser estas competencias en el Chaco, los estudiantes de cada institución son incentivados por los maestros a participar en ellas y muchas veces terminan sorprendiendo con sus cualidades físicas.
En el Chaco, en las competiciones de carreras o salto largo es común ver a los atletas descalzos o sin una prenda adecuada para el evento, pero de igual manera llegan a cumplir un gran papel pese a la poca práctica, porque existe talento natural.
Este es el mismo escenario que se vivió en la olimpiada desarrollada esta semana en la Escuela Jesús Obrero BTA, en donde participaron varias instituciones del distrito de Irala Fernández en competencias de atletismo y fútbol.
Muchos de los estudiantes confiesan que lo hacen por comodidad, como que sentir el crujir del suelo arenoso en el puntapié les brinda más impulso y es que muchos están acostumbrados a correr sin zapatos desde la niñez, acostumbrados a la textura del suelo.
Talento natural desperdiciado
Quizá muchas de las futuras estrellas del atletismo nacional podrían estar frente a nuestras narices, sin embargo, se apagan antes de ser estar a la mira, justamente por la falta de compromiso y por el poco apoyo brindado, empezando por infraestructuras adecuadas.
Carencia de infraestructura en atletismo
Una cruda realidad es la falta de estructuras en la zona “estamos teniendo buenos proyectos para dotar de buenas infraestructuras, para los jóvenes especialmente para que puedan practicar en un espacio más cómodo” expresó Gervasio Aguilera Vicepresidente de la Federación Deportiva de Presidente Hayes.
Con una inversión adecuada en estructuras, el incentivo a los estudiantes desde temprana edad, la práctica correcta y continuada se logrará promocionar más la participación en el Chaco, en este deporte que es sinónimo de compromiso, disciplina y auto superación.