La nueva responsable del Área XVII, agradeció al fiscal General por el apoyo reflejado en su participación al acto y manifestó su compromiso con la institución y con el pueblo chaqueño. “Estamos muy agradecidos y estoy aquí para mejorar y ayudar a los compañeros y para que la gente esté acompañada de la Fiscalía, y que cuando hablen de nosotros como institución puedan acudir sin ningún problema”.
El Área XVII – Departamento de Boquerón, fue creada por resolución de la Fiscalía General del Estado con el propósito de dividir las coberturas territoriales para un mejor funcionamiento de las labores fiscales, teniendo en cuenta la gran extensión que comprenden los tres departamentos de la Región Occidental.
El espacio que comprende el departamento de Boquerón, anteriormente estaba adherida al departamento de Presidente Hayes; y con esta nueva asignación, tanto Alto Paraguay, Boquerón y Presidente Hayes, cuentan con sus propios fiscales adjuntos que trabajarán de manera coordinada con los agentes fiscales asignados a cada unidad fiscal.