Asociación Rural lamenta muerte de socio y exdirectivo de la Filial Boquerón

La Regional Boquerón de la Asociación Rural del Paraguay (ARP), lamentó el crimen que acabó con la vida de Alcibiades Ayala, un asociado y exdirectivo en los primeros años de la instalación de esta filial, que fue asesinado en su estancia la semana pasada, en un hecho en torno a un red de abigeato.

Asociación Rural lamenta muerte de socio y exdirectivo de la Filial Boquerón

Alcibiades Ayala, en compañía de su esposa y nietos. Todos asesinados.

 

Asunción, RCC.- La semana pasada Ayala llegó hasta su estancia en Taguató, Mariscal Estigarribia, en compañía de su esposa y dos de sus nietos, los cuatro fueron asesinados y la estancia despojada de sus animales y otras pertenencias de Ayala.

En ese sentido, Werner Shroeder, presidente de la Regional Boquerón, habló de Ayala y se refirió a él como un viejo productor, que si bien no era uno muy grande, era miembro del gremio.

«En ese sentido era compañero nuestro, lógicamente con mucho pesar lamentamos ese hecho y bueno en ese sentido estamos muy emocionados por lo que ha sucedido porque es una persona cercana a nosotros. Hasta donde yo tengo entendido el tenía hasta este momento pocos animales y también tengo entendido que el capataz o los camiones llevaron todos los animales que había ahí», detalló Shroeder.

La semana pasada, familiares de los asesinados perdieron contacto con los mismos y solicitaron ayuda a un capataz de una estancia colindante, el mismo llegó hasta la propiedad de los Ayala y no encontró a nadie, hecho que alertó a los allegados e hicieron la denuncia.

El domingo llegaron hasta la estancia donde encontraron una fosa, que luego se confirmaría albergaba los cuerpos de Ayala, su esposa y dos nietos, que aprovecharon las vacaciones de julio para acompañar a sus abuelos hasta la propiedad.

La policía logró capturar a los principales sospechosos e recuperar los animales robados de Ayala de 71 años, quien fue hallado muerto al igual que su esposa Francisca Núñez y sus nietos de 8 y 10 años.

Salir de la versión móvil