Desde el Departamento Vial Fernheim se encargan del mantenimiento de 1.500 km de caminos durante el año, siendo este trabajo financiado únicamente con los aportes de los socios y las donaciones de la Cooperativa Fernheim, este método de trabajo se ha aplicado desde los inicios de la Colonia con los pioneros que abrieron caminos.
Durante su discurso de apertura, el Ing. Agr. Eduardo Klassen, Gerente de la Asociación Fernheim, explicó que el mantenimiento de un kilómetro de camino les cuesta al Departamento Vial aproximadamente 5.8 millones de guaraníes al año, cada año este costo promedio aumenta. Indicó que cuentan actualmente con 6 motoniveladoras, 3 tractores, 8 cuchillas niveladoras para tractor y 6 camiones con tanque agua.
Mencionó estar contento al poder dar inicio oficial a la construcción de la nueva sede del Departamento Vial Fernheim, ubicada detrás del barrio Villa Dollinger. El predio cuenta con 28,600 m2 (casi 3 ha), que permitirá contar con suficiente espacio para depositar materiales y maquinarias.
El nuevo edificio contará con una superficie de 1.544 m2 e incluye varias oficinas, taller, depósito y un gran garaje para las maquinarias. Los costos de inversión para la obra rondan los 3.600 millones de guaraníes que incluye el cercado, nivelación, 2 aljibes, instalación eléctrica, lavadero, con fondos propios de la Asociación Fernheim.
«Fernheim está realizando una gran cantidad de obras y acá estamos frente a una nueva. Contar con caminos es tener comunicación, esto lo supieron entender nuestros antepasados que ingresaron en el Chaco y lo primero que hicieron es construir caminos, no con maquinarias como las que tenemos hoy en día, sino fue con sus propias manos, con palas y hachas, no tenían mapas, equipos de topografía o referencias satelitales, así que fue un trabajo difícil pero muy importante que debemos continuar nosotros», expresó Wilfried Dück, presidente de la Coop. y Aso. Fernheim.














Dejá tu comentario