Filadelfia, RCC.- De acuerdo al reporte de la Dirección del Centro Nacional de Información Epidemiológica dependiente de la Dirección Gral. de Vigilancia de la Salud, diez suman los departamentos castigados por la crecida del río Paraguay.
Estos son Concepción, San Pedro, Cordillera, Guaira, Paraguarí, Alto Paraná, Central, Presidente Hayes, Boquerón y Alto Paraguay, que están recibiendo asistencia permanente según autoridades sanitarias.
Hasta la fecha continúan con poblaciones afectadas o aisladas:
- Guairá (Coronel Martínez)
- Central (Limpio y Mariano Roque Alonso)
- Concepción
- Presidente Hayes
- Boquerón
- Alto Paraguay
En estos dos últimos departamentos refieren a comunidades aisladas.
De acuerdo a datos preliminares, hasta el momento se reporta un total de 1.378 atenciones efectuadas en los departamentos de Central, Cordillera, Concepción y Presidente Hayes.
Las patologías más frecuentes registradas en niños son las Infecciones Respiratorias Agudas No neumonías (28%) y las Enfermedades Tipo Influenza (17%); y en la población adulta la Hipertensión (24%). No se reportan brotes de enfermedades.
El informe señala que, los departamentos de Presidente Hayes y Concepción fueron declarados en estado de emergencia por las intensas lluvias que azotaron a estas zonas del país.
En Presidente Hayes los distritos afectados son Benjamín Aceval, Villa Hayes y Teniente Esteban Martínez; mientras que, en Concepción, todo el departamento se encuentra en emergencia desde el 20 de marzo y se mantendrá en esa situación por un lapso de 90 días, de igual manera Alto Paraguay.














Dejá tu comentario