Asegurados de IPS sin cupos para consultas médica en Boquerón

Desde este fin de semana, los asegurados del departamento de Boquerón se quedaron sin la cobertura oficial del Instituto de Previsión Social (IPS), esto luego del anuncio del Hospital de Filadelfia sobre la interrupción del servicio en dicha localidad, al mismo tiempo hizo lo propio el Hospital de Loma Plata y hace dos meses atrás también el Hospital Concordia de la Colonia Neuland.

Asegurados de IPS sin cupos para consultas médica en Boquerón

Foto: RCC

Filadelfia, RCC.- El inconveniente sigue siendo el mismo, la finalización de los recursos presupuestados en los respectivos contratos con los hospitales privados, por lo tanto, no hay más cupos para los asegurados en Boquerón, quienes ahora tendrán que pagar extra por las consultas correspondientes.

La cobertura del IPS en Boquerón es tercerizada, se da mediante un contrato privado entre la institución y hospitales privados, en donde por un tiempo y monto determinado estos nosocomios deben brindar los servicios de asistencia a los asegurados, hasta que culmine el presupuesto asignado.

Una vez que ocurra eso, se debe volver a negociar un nuevo contrato mediante una licitación, que es un proceso que demora varios meses, es en esta situación en donde están actualmente los hospitales de Neuland, Filadelfia y Loma Plata, estos dos últimos desde el sábado pasado.

La solución para no interrumpir el servicio

IPS debe analizar los próximos contratos a ser firmados con los hospitales del Chaco, asignando un monto más amplio y acorde a las recaudaciones mensuales que realiza en la zona, o bien, que contemplen la renovación de los mismos con mayor antelación, de modo a no interrumpir más el servicio.

También te recomendamos: 

IPS en el Chaco ¿Cómo funciona?

 

Salir de la versión móvil