Natalia Vidallet y Hermes González, jóvenes de la ciudad de Filadelfia invitaron a todos los asegurados del IPS del Chaco Central a unirse a la convocatoria para poder expresar el reclamo a las autoridades locales y nacionales acerca de la importancia de contar con un hospital cercano a los asegurados.
En Boquerón según datos oficiales del IPS están registrados más de 10.000 aportantes sumando unos 30.000 beneficiarios. Haciendo un cálculo rápido y teniendo como base el sueldo mínimo vigente, mensualmente el Chaco Central aporta al seguro del IPS aproximadamente la suma de G. 5.120 millones, esto sin tener en cuenta que muchos aportantes ganan más que el sueldo mínimo vigente.
“Tanto empleados como empleadores estamos obligados a pagar este seguro de salud, pero qué tipo de servicios recibimos? Cuan completa es la respuesta del IPS a nuestras necesidades? Por estas razones, y otras nos manifestamos y hacemos pública esta solicitud”, expresó Vidallet.
El IPS brinda cobertura médica parcial a los asegurados de Boquerón gracias a un contrato de tercerización de servicios firmado con hospitales privados de las Colonias Menonitas. Este contrato ha mejorado en los últimos años en cuanto a la disponibilidad de recursos que financian el servicio brindado a cada asegurado. No obstante, muchos servicios y ciertos objetos de gasto se ven limitados y excluidos dentro de estos contratos mencionados, algo que no termina de satisfacer a los asegurados.
La convocatoria está abierta a los pobladores de Filadelfia, Loma Plata, Villa Choferes, Neuland y comunidades aledañas, los organizadores instan a respetar las medidas sanitarias vigentes y mantener distanciamiento necesario a fin de evitar riesgo de contagio del COVID-19. Este sábado desde las 15:00 horas frente al monumento de entrada a la ciudad de Filadelfia.














Dejá tu comentario