La ASCIM refiere que actualmente se cuenta hoy con un pequeño tambo, instalación simple que ya no responde a las exigencias de hoy. El tambo nuevo está proyectado para el ordeñe de 40 a 60 vacas. El primer objetivo es enseñar el manejo del tambo a los estudiantes de la Huerta. En segundo lugar está proyectado para una producción suficiente, para que valga la pena el transporte de leche a una industria láctea.
En diciembre del año 2022 se había entregado una solicitud de financiamiento al MAG. La gestión de esta solicitud fue iniciada por el señor Gustav Sawatzky, presidente Bancop SA y buen conocido del ministro Bertoni. Al final la presentación de nuestra carpeta en al Ministerio lo hicimos a través de la Fecoprod y de ahí el Ing. Alfred Fast, presidente de la FECOPROD se encargó de acompañar personalmente esta solicitud. Finalmente, para el 13 de mayo, estaban dadas las condiciones para la firma del convenio, que es un compromiso del MAG de financiar el 100% del Tambo, unos 840 millones de guaraníes.
Durante las últimas semanas se ha trabajado por parte de la ASCIM en la preparación de toda la documentación correspondiente, exigidas por el Ministerio para que pueden cumplir con su compromiso del pago de toda la suma a favor de la ASCIM, quien va ser la contratante de la empresa constructora.
Dejá tu comentario