Con el objetivo de fortalecer los conocimientos de las mujeres en diversas disciplinas, la Asociación de Servicios de Cooperación Indígena-Mennonita (ASCIM) encabezó la organización de un campamento exclusivo para mujeres indígenas de la comunidad de Casuarina.
Un total de 17 mujeres de dicha comunidad, recibieron capacitaciones a lo largo del campamento de la 9ª edición del Campa Capaz en CECAMAS, en las áreas de costura, cocina y limpieza, las mismas se mostraron bastantes complacidas de seguir afianzando sus saberes mediante estas actividades.
Durante estas jornadas, fueron abordadas confecciones de bolsos hechos a base de jeans reciclados. En el ámbito de la cocina, se procedió a especializarlas en la preparación de diferentes platos típicos del Paraguay.
Inclusive, una de las participantes acotó la buena experiencia vivida en la oportunidad: «El campamento de CampaCapaz fue muy bueno. Es genial aprender algo en la cocina. Me gusta aprender a cocinar.» Por otro lado, otras de las pobladoras señaló: «Mi estadía acá estuve bien. Aprendí algo nuevo. Me alegro y doy gracias a estas mujeres que nos facilitan para que aprendamos algo nuevo.»