Filadelfia, RCC.- Elroy Funk, Gerente de Educación de la Ascim comentó que toda esta inversión y otras más están incluidas en una planificación estratégica que habían elaborado en el año 2017, que contempla proyectos que se deberán realizar a corto y mediano plazo a favor de la educación indígena.
Funk expresó que en el Centro Educativo Yalve Sanga ya realizaron una reparación de los baños especialmente en el internado estudiantil y ahora iniciarán la construcción de un nuevo comedor y cocina, ya que la anterior edificación está desfasada y sin mucho espacio para los alumnos.
«Es una infraestructura antigua, que está en buenas condiciones en cuanto a la estructura pero la cocina en donde se elaboran los alimentos no están en buenas condiciones y queremos adaptar a las condiciones necesarias y actuales, para tener un mejor servicio», afirmó.
La nueva cocina será el doble de grande, con depósito incluido y el comedor tendrá una capacidad para 200 personas. Actualmente al Colegio Yalve Sanga asisten unos 150 alumnos y alumnas, de los cuales 100 viven en la residencia estudiantil habilitada.