Filadelfia, RCC.- En el marco de la primera «Asamblea general ordinaria» realizada ayer miércoles 11 de marzo, el director de la ASCIM (Asociación de Servicios de Cooperación Indígena Mennonita) Willy Franz presidió además la inauguración de una planta potabilizadora que beneficiará a todas las áreas de la institución.
La planta fue fabricada en Israel y la distribución se hace por medio cañerías que llegan a 15 aljibes de las instituciones de ASCIM.
En el acto de inauguración también se brindó una demostración de la diferencia de el agua potable que sale de la planta y de la que no.
Por ese lado, se presentó el informe del año 2019 en formato interactivo y con vídeos se mostró dónde se trabajó. «Se tuvo un año bueno en cuanto a resultado, el dinero alcanza para todo lo que se necesita, las iglesias y cooperativas son las principales colaboradoras, se precisa de casi 200 empleados, más 200 funcionarios del MEC, pero es un gran desafío encontrar personas idóneas para hacer esta labor» finalizó Franz.
Además de la potabilizadora de agua, se inauguró una amplia cocina comedor para el colegio e internados. También se habló de inversiones para el Centro de Capacitación Agrícola La Huerta, en la cual se quiere construir edificios para la central administrativa y la residencia para los instructores.