ASCIM inaugura nuevo edificio de la sede administrativa de «La Huerta»

El día viernes 17 de septiembre 2021 se inauguró el edificio de la sede administrativa del Centro de Capacitación Agrícola La Huerta, un edificio que forma parte del Plan Estratégico 2040 de la Asociación de Servicios de Cooperación Indígena Menonita (ASCIM).

El acto inició a las 09:00hs con unas palabras de bienvenida del director general de La Huerta, el Sr. Dennis Löwen. El instructor Bonifacio Cáceres reflexionó con los presentes sobre el tema: “El agradecimiento”. Citó el pasaje bíblico de Salmos 1136: “Alabad a Jehová, porque él es bueno, porque para siempre es su misericordia.”.

Concluyó la reflexión, dedicando el versículo de Lucas 6:45 a los estudiantes y docentes de La Huerta: “El hombre bueno, del buen tesoro de su corazón saca lo bueno”. Animó a la familia educativa a aprovechar el estudio, para luego poder usar este conocimiento para el bien. Culminó el devocional con una oración.

El Gerente de Educación de la ASCIM, Wilmer Wiebe, presentó el informe de la obra de construcción de la sede administrativa en La Huerta, mencionó que el Plan estratégico 2040 de la ASCIM, pretende ampliar las ofertas educativas para los jóvenes indígenas con calidad de enseñanza.

La obra fue construida por la empresa SIA Alemana de la Colonia Neuland, se inició el 23 de noviembre de 2020 y concluyó el 06 de septiembre de 2021, tanto de la construcción como también de la instalación y entrega de los últimos muebles. La inversión total de la obra fue de ₲ 801.827.817.

Wiebe detalló que del grupo de personas que trabajó con la instalación de los muebles, formó parte también un exalumno de La Huerta, quien actualmente estudia “Carpintería” en el Centro de Formación Profesional de Loma Plata, con una beca del gobierno nacional.

Finalizó su informe con palabras de agradecimiento, expresando que su deseo es, “que los jóvenes indígenas puedan aprovechar esta institución para aprender y prepararse para la vida con una base cristiana”.

Por su parte, el director ejecutivo de la ASCIM, el Sr. Willy Franz, explicó que la visión es siempre contribuir a la autonomía de las comunidades indígenas y argumentó que la educación es la base fundamental para que las comunidades puedan llegar a esa autonomía. «La Huerta es la institución ideal para formar a los jóvenes a fin de que estén preparados para los desafíos del mercado laboral y puedan llevar a sus comunidades a la autonomía», expresó.

Los presentes tuvieron la oportunidad de recorrer las instalaciones de la sede administrativa, que engloban la recepción, la sala de profesores, la oficina del director general, la oficina del director académico, la biblioteca, sanitarios, una pieza para enfermería, una cocina y un depósito. Se realizó también una recorrida por la estancia de La Huerta.

Salir de la versión móvil