Filadelfia,RCC.- Palma pone esmero en cada trabajo artesanal para obtener un resultado de alta calidad, que va ganando terreno en el comercio de Loma Plata, Filadelfia, Mariscal Estigarribia, Asunción y hasta Puerto Murtinho, ciudad fronteriza del Brasil.
Con herramientas que ella misma fabrica, va tallando la madera hasta verla convertida en un sinfín de productos para el hogar, como platos y pica carnes para asado, guampas personalizadas, muebles en general, veleros, sillas, mesas hasta bombillas, informó el Crédito Agrícola de Habilitación (CAH).
Desde el 2016 con su familia tomaron la decisión de formalizar el trabajo artesanal y emprender el negocio bajo la denominación de “Carpintería Palo Santo”, que realiza igualmente trabajos sobre pedidos de otros tipos de maderas.
Hace cuatro años accedió a un préstamos de 12 millones de guaraníes que canceló antes de la fecha de vencimiento, cancelación que le dio la oportunidad de ampliar su préstamo a 54 millones de guaraníes.
“Llevamos a Asunción, Filadelfia, Loma Plata, Puerto Murthiño y tenemos muchos mercados en las estancias de Brasileños, Uruguayos y paraguayos quienes acceden a nuestro producto con precios súper accesibles para regalar o regalarse”, informó la artesana al Gerente General del CAH, Julio González, quien visitó el negocio.
Dejá tu comentario