Arrancó minga ambiental en Filadelfia

A tempranas horas de este jueves 20 de enero, pobladores de la ciudad de Filadelfia se unieron a la campaña de lucha contra el dengue en el Chaco Central mediante la realización de minga ambiental. El objetivo es eliminar todo tipo de criaderos de mosquitos en un esfuerzo mancomunado entre varias instituciones con el apoyo de la ciudadanía en general.

La actividad se inició con un breve acto protocolar en la sede de la municipalidad de Filadelfia, posteriormente se conformaron diferentes equipos y grupos de trabajo con la participación de los bomberos voluntarios de Filadelfia, una brigada del Servicio Nacional de Erradicación del Paludismo (SENEPA), militares, funcionarios de la Cooperativa Fernheim, funcionarios municipales, comisiones vecinales y voluntarios en general.

El trabajo que inició hoy continuará el día de mañana, es decir, serán dos jornadas enteras de recorrida casa por casa, cuadra por cuadra en las diferentes calles y barrios de la zona urbana de Filadelfia.

La tarea consiste en recoger las chatarras del frente de los domicilios y dentro de los patios la eliminación de criaderos de mosquitos. La colaboración de parte de toda la ciudadanía es fundamental para poder hacer frente al mosquito Aedes Aegipty, transmisor de enfermedades como del Dengue, Zika y Chikungunya.

Salir de la versión móvil