Igualmente, en la primera semana de julio se hará lo mismo en la localidad de Campo Aceval. En ambas comunidades se beneficiará a 500 familias cada una y les permitirá insertarse en la economía formal como propietarios capaces de invertir e incidir en el desarrollo de sus comunidades, expresó Ruiz Díaz.
Recordó que en el pasado ya se iniciaron los trabajos técnicos de relevamiento de datos, pero que había quedado a medias. «Esta vez el trabajo se va a terminar y vamos a llegar a la titulación de tierras», enfatizó Ruiz Díaz.
Por su parte, el gerente del barrido predial masivo SIRT BPM, Lic. Humberto González, mencionó que inmediatamente se iniciaron los trabajos técnicos de gabinete y que en una semana más las cuadrillas estarán en el campo, realizando la actualización de datos y el relevamiento de los mismos.
Nueva Mestre es una colonia habilitada en el año 1993, durante el gobierno del presidente Juan Carlos Carlos Wasmosy, y hasta ahora no se ha titulado, tras más de 30 años de espera de los pobladores.
Mientras tanto, la colonia de Campo Aceval tiene 47 años de formación y de abandono, situación que ahora se va a revertir, señaló Ruiz Díaz, tras la reunión que mantuvo con el intendente de la comunidad, altos funcionarios de la comuna, el presidente de la Junta Municipal y la presidenta de la Cooperativa Campo Aceval.