Filadelfia, RCC.- Claudelino Rodas, Secretario General de la Municipalidad de Filadelfia comentó que esta semana culminarán los trabajos realizados en Teniente Martínez, donde desde hace 2 semanas se enviaron maquinarias para limpieza y profundización del tajamares con apoyo de Arachaco, preparándolos para cuando lleguen las lluvias.
«El año pasado nos habíamos comprometido cuando hicimos la instalación de la planta potabilizadora de agua, sabíamos que la dificultad iba a ser mantener el agua por eso venimos abasteciendo mediante camiones cisterna, pero la idea era siempre poder ampliar ese tajamar para que tenga mayor capacidad y eso estamos haciendo», explicó.
Los trabajos también se realizaron en tajamares ubicados cerca del casco urbano de Filadelfia, que servían como fuente de agua para las tareas de riego dentro de la ciudad y que solamente tenían lodo. Posteriormente realizarán una tarea similar en las aldeas de la comunidad indígena Campo Loro.
En el Pilcomayo también se preparan para la lluvia
La Municipalidad de Mariscal José Félix Estigarribia también intensifica los trabajos de limpieza de los tajamares en la zona de la ribera del Pilcomayo, como por ejemplo en Pozo Hondo y otros, donde enviaron un tractor con traílla a cargo de un operador, mientras que los productores aportaron el combustible para las tareas.
