En el marco del proyecto “Salvando el corazón de Sudamérica: Conservación del paisaje forestal mediante el empoderamiento de la mujer – Tejiendo la ruta de la miel”, la organización Pro Comunidades Indígenas (PCI) con el apoyo de la WWF, llevaron a cabo jornadas de capacitaciones a pobladores de la Colonia María Auxiliadora del distrito de Fuerte Olimpo, departamento de Alto Paraguay.
Los técnicos de la citada organización, procedieron a fortalecer los conocimientos de los pobladores en el área de la apicultura siguiendo con las capacitaciones, además, de realizar la entrega de una centrífuga para cosecha de miel y posterior a eso, impulsar la práctica de cosecha con los productores.
Desde la institución sostienen que la cosecha de miel es una parte importante de la apicultura. Los apicultores deben aprender cómo recolectar y procesar la miel de manera higiénica y eficiente, manteniendo al mismo tiempo la calidad del producto.
Por otro lado, realizaron también prácticas de captura de enjambre, con ello, les inculcaron también sobre los procedimientos necesarios que se requieren.
Durante las capacitaciones, el equipo de PCI pudo percibir el interés y las ganas de aprender que demostraron los apicultores, quienes comentaron que aspiran a producir miel en gran cantidad y comercializar.
Dejá tu comentario