Alto Paraguay, RCC.- Estos kits de víveres que sustituye al almuerzo escolar van destinados para 3.071 alumnos que actualmente por la pandemia del COVID 19 se encuentran estudiando en sus respectivas casas en cada distrito y las comunidades indígenas.
Las instituciones educativas del departamento que reciben este beneficio en esta ocasión antes de las vacaciones de invierno que comenzará a partir del 13 de Julio del corriente año se distribuye a cada alumno en sus respectivas escuelas.
Según el gobierno departamental las bolsas de víveres están preparadas para unos 11 días, ya que se tienen previstas las vacaciones por el Ministerio de Educación y Ciencias.
Los camiones que transportan las mercaderías fueron cargadas en el depósito de la empresa Fiorella Comercial en la ciudad de Asunción de ahí se traslada a cada distrito que son Puerto Casado, Carmelo Peralta, Fuerte Olimpo y Bahía Negra.
Esta vez la entrega comienza por los lugares más lejanos como son Bahía Negra y Fuerte Olimpo.
Las primeras cargas ya salieron el pasado domingo y el lunes, se estima que esta semana se estaría entregando directamente a los beneficiarios que son los estudiantes.
Con respecto al programa alimentario que ejecuta la gobernación acorde al Registro Único del Estudiante en esta ocasión es la cuarta entrega que llega a los estudiantes del Alto Chaco.














Dejá tu comentario