Filadelfia, RCC.- Miguel Del Puerto, director Departamental de Educación en Boquerón comentó que están tomando todos los recaudos necesarios y las alternativas posibles para no frenar totalmente la actividad escolar. En ese sentido la tecnología es una aliada fundamental para aplicar métodos o didácticas de enseñanza más acordes a la situación.
Del Puerto afirmó que recientemente mantuvieron una videoconferencia con los supervisores del área educativa de Boquerón para la implementación de distintas plataformas digitales que ayudarán en el desarrollo de las actividades académicas de los alumnos desde la comodidad de sus casas, ya sea a través de notebook o celulares.
Instituciones educativas de los distritos de Loma Plata, Filadelfia y Mariscal Estigarribia en la medida de sus posibilidades implementarán el uso de plataformas digitales interactivas como Office 365, Google Classroom, además de mensajerías como grupos de WhatsApp o inclusive la creación de grupos en la red social Facebook.
“Todo esto en Boquerón. Es impresionante la creatividad que existe en estas situaciones”, destacó Del Puerto, consideró a su vez que es un desafío aprender a usarlas, ya que son herramientas que hace mucho tiempo no se tenía, pero por la facilidad del contacto interpersonal no era muy utilizada, y que ahora están viendo todas sus potencialidades.
“No hay mal que por bien no venga. Es genial ver todo esto. Cuando volvamos de vuelta a las clases aún vamos a tener todas estas herramientas para complementar las tareas. La responsabilidad, compromiso y sentido de pertenencia de mis colegas y sus alumnos, estas manifestaciones se deben de elogiar”, concluyó.