Días atrás la Dirección Nacional de Transporte (DINATRAN) ha dado a conocer el Decreto N° 9406/23 por el cual se autoriza el reajuste de los precios de los pasajes para los viajes de corta, mediana y larga distancia en el servicio de transporte público de pasajeros intermunicipal. Este reajuste, representa un incremento de entre el 7% y el 12%, dependiendo de la distancia y el destino del viaje.
Mediante un análisis previo por los directivos de la empresa de Transporte NASA Golondrina, siendo la única que traslada a pasajeros de Asunción con destino al Chaco Central, han tomado la decisión de mantener los precios de los pasajes pensando en la crisis económica existente en el país.
Si bien, los encargados de administrar la empresa han mencionado que la suba actual es sostenible, ya que existe una igualdad de gastos, entre el combustible en su precio de adquisición y el pasaje. Si esto se presentaba en los días donde el combustible contaba con un costo elevado, no tendrían otra alternativa que elevar el precio del pasaje. Ante esta medida la localidad más afectada sería el destino a la ciudad de Mariscal Estigarribia, ya que se encuentra a larga distancia en comparación de otras ciudades.
«No tocamos ningún precio de lo que es el Chaco Central, todo lo que es el servicio de NASA Golondrina, La Concepcionera y demás, desde la capital del país al Chaco, mantenemos el mismo precio para las tres ciudades, esa fue la conclusión» mencionó Silvio Espínola, Gerente de NASA Regional.














Dejá tu comentario