Filadelfia, RCC.- El director de Comisión Nacional del Río Pilcomayo (CRP) Arthur Niedhammer, informó que este año están previstas las obras de mantenimiento y mejoramiento del sistema de drenaje el nuevo camino rural habilitado entre la localidad de Virgen de Fátima (Línea 32) y el distrito de Fortín General Díaz.
Dicho tramo, como consecuencia de una riada inesperada del Pilcomayo, se encuentra con problemas de transitabilidad, pero que se estarían solucionando en las próximas horas.
Niedhammer explicó que la primera etapa del proyecto consistió en la construcción y habilitación del mencionado camino. Para el efecto se realizó el terraplén de avance en todo su trayecto a fin de darle transitabilidad y conectividad a las comunidades de la zona.
Dijo que posteriormente estaba prevista la intervención y colocación de alcantarillas de PBC de 0,80 de diámetro para impedir que el agua corte la ruta, lo que no se pudo culminar debido a una riada imprevista que se tuvo en la zona.
Sin embargo, indicó que en el día de la fecha se ha terminado de colocar un aliviadero en el punto más crítico para que en las próximas horas, el camino vuelva a ser transitable.
Importancia del camino
El nuevo tramo, recientemente habilitado, tiene más de 30 km y fue construido por el MOPC gracias al apoyo de comunidades indígenas y propietarios de establecimientos, quienes cedieron parte de sus tierras para que esta obra pueda ser realidad.
Es un sueño largamente anhelado por los habitantes de pequeños poblados que se encuentran en la zona, como Margariño, La Chaqueña, 9 de Junio, La Gamma y Agropil.
Para las personas que viven en esta parte del Chaco, llegar a Asunción se convertía en una tribulación, porque debían pasar necesariamente por la colonia Neuland, en el Chaco Central, para de allí tomar rumbo a la capital.
Gracias a esta nueva conexión vial entre Boquerón y Presidente Hayes, el viaje para llegar a la capital es más corto, más económico y menos agotador, ahorrándose aproximadamente 200 km.
Dejá tu comentario