Filadelfia RCC: Durante la semana pasada la empresa Nasa decidió aumentar el precio de los buses de larga distancia en el departamento de Boquerón, muy por el contrario a la baja del pasaje previsto para los buses de corta distancia de la Capital del país.
Es así que los pasajes de Filadelfia a Asunción y viceversa que costaba 110 mil guaraníes, ahora cuestan 120 mil guaraníes, a excepción de algunos horarios puntuales de salida como se detallan en las imágenes adjuntas.
En Mariscal Estigarribia el pasaje con destino a Asunción primeramente subió a 130 mil guaraníes, pero ante el reclamo y posterior cierre de ruta por parte de ciudadanos mariscaleños la empresa Nasa decidió reducir el aumento en 120 mil guaraníes.
Según la Dinatran el precio que debería de regir para el tramo de asunción a Loma Plata es de 94.900 guaraníes, para Filadelfia de 97.200 guaraníes y para Mariscal Estigarribia 110.600 guaraníes.
Cabe destacar que a través de un comunicado los Concejales Municipales de Mariscal se sumaron al pedido de la ciudadanía para la baja del pasaje, además solicitaron la urgente mejora de servicios en cuanto a calidad de buses y los itinerarios de salida y llegada.
El representante de la empresa Nasa Regional de Filadelfia, Silvio Espínola en nota con RCC manifestó que a la par de la modificación de los precios también agregaron nuevos horarios de buses gracias a la nueva incorporación de La Concepcionera, tratarán de cubrir la demanda.
Mal estado de la ruta Transchaco
En cuanto a los reclamos por atrasos en el traslado explicó que generalmente es por el mal estado de la Transchaco, «siempre rompemos nuestros vehículos con los baches», lo también les genera pérdidas económicas.
«La gente sigue soñando, nosotros seguiremos soñando con ese servicio de excelencia, nosotros somos los primeros interesados en eso, pero mientras no tengamos la ruta en mínimas condiciones no hay empresa en el mundo que pueda brindarnos el servicio que realmente nos merecemos» afirmó Espínola.