Ante prolongada sequía conformarán Comité de Emergencia del Chaco

Desde Chaco Integrado y la Asociación de Municipios del Chaco Central invitan a entes públicos y privados a conformar el Comité de Emergencia del Chaco (CECH2020) a través del cual se puedan canalizar los trabajos y estrategias para paliar las necesidades de la población, como ser la falta de agua y alimentos ante la prolongada sequía y el inicio del invierno.

FOTO: GOBERNACIÓN DE BOQUERÓN

Filadelfia, RCC.- Autoridades chaqueñas consideran que la situación de emergencia en el Chaco necesita una respuesta urgente, efectiva y articulada entre todas las instituciones que trabajan en el territorio.

«Como es de público conocimiento, actualmente la región atraviesa por un escenario muy preocupante, una sequía que inició antes de lo previsto y por ello, prolongará la temporada seca, sin lluvias, que regularmente ocurre entre los meses de junio a octubre», explican en el comunicado.

Debido a esta inusual situación, las poblaciones ya están siendo seriamente afectadas, escasean el agua y los alimentos, especialmente en las comunidades rurales y otras áreas vulnerables. Esto, adicionalmente a la situación de emergencia que viene afectando la dinámica económica y social en el marco de la pandemia del Covid-19.

«Creemos más que oportuno, aunar esfuerzos y recursos a favor de la población en situación crítica. Estamos seguros de que trabajando de manera articulada podremos beneficiar a más personas, sin superponer actividades o entorpecer asistencias, bajando banderas sectarias y enalteciendo nuestra querida nación, y en especial nuestro suelo chaqueño».

La reunión de conformación del CECH2020 se realizará el próximo viernes, 03 de Julio, a las 09:00 desde la Municipalidad de Filadelfia, integrando a diversas instituciones a través de plataformas digitales.

La invitación va dirigida especialmente a entes públicos y privados en el área de afectación específica, ministerios, secretarías, gobernaciones, municipios, ONGs y otras organizaciones. En especial, de la Secretaría de Emergencia Nacional.

Para una mejor organización, solicitan que cada institución se suscriba previamente a través del siguiente formulario ON LINE https://url2.cl/3X1ch. Para consultas o más información contactar al: (0981) 496-300.

Salir de la versión móvil