Ante falta de espacios habilitaron nuevo edificio en el Colegio Héroes del Chaco

Con presencia del Presidente de la República Mario Abdo Benítez, la Gobernación de Boquerón inauguró nuevas instalaciones en el Colegio Nacional Héroes del Chaco de Loma Plata durante la mañana del sábado pasado. La obra era más que necesaria ya que los antiguos pabellones ya no daban abasto a la gran cantidad de alumnos matriculados en dicha institución y cada año se suman más.

Foto: Gobernación de Boquerón

Filadelfia, RCC.- Ramón Etcheverry, secretario de Educación de la Gobernación de Boquerón destacó que luego de retrasos a causa de varios factores entre ellos el clima, finalmente las nuevas aulas fueron inauguradas y con presencia presidencial durante el fin de semana pasado en Loma Plata.

«Realmente fue un sueño ya anhelado de varios años de la comunidad educativa de Loma Plata, no obstante gracias al trabajo conjunto de varios sectores educativos pudimos hacer esta construcción con fondos del Fonacide», comentó. La obra está prevista dentro la Microplanificación de la Oferta Educativa.

Mencionó que se recurrió inclusive a una ampliación de contrato para poder culminar correctamente la obra, el presupuesto original destinado fue de 1.375 millones de guaraníes, luego se amplió el contrato por unos 273 millones de guaraníes más, totalizando la suma de 1.648 millones de guaraníes.

Héroes del Chaco es una de las dos únicas instituciones educativas públicas de la ciudad de Loma Plata, por lo que esta inversión resulta de vital importancia para los jóvenes estudiantes de la zona. En 2019 más de 700 estudiantes se matricularon en la institución.

 

Salir de la versión móvil