Filadelfia, RCC.- El equipo de prensa de la RCC estuvo recientemente visitando el departamento de Alto Paraguay en la zona de Bahía Negra, en donde se pudo constatar el gran esfuerzo que realizan diariamente los docentes para acceder a materiales didácticos del MEC, ante la falta de cobertura mediante un mástil elevan los celulares para conseguir señal.
Tras la viralización de este material audiovisual, ahora desde el MEC anunciaron la colocación de antenas amplificadoras de señal, una iniciativa que se desarrolla en el marco del convenio entre la Dirección Departamental de Educación de Alto Paraguay y la Cooperación Internacional.
«Celebramos esta ejecución, tenemos proyectado llegar al 100% de conectividad en las comunidades indígenas desde Puerto Casado hasta Bahía Negra», expresó la Lic. Edita Jara, Directora Departamental de Educación.
Jara mencionó que las comunidades indígenas beneficiadas hasta el momento son: Punta Tiogay, Guida Ichai del distrito de Carmelo Peralta; Castilla, Machete Vaina Y Km 40 de Puerto Casado. El proyecto está en plena ejecución y hasta la fecha beneficia a 250 alumnos. Se proyecta la colocación de dos antenas más para la próxima semana en Bahía Negra.
La Dirección Departamental tiene catalogadas doce instituciones educativas indígenas que serán beneficiadas con este proyecto que tenían baja cobertura de telefonía y hasta la fecha existe un compromiso de instalación de un total de 7 antenas, «hay buena predisposición para poder abarcar al 100% desde la organización y desde el MEC», indicó.
La directora destacó que la educación virtual y a distancia en Alto Paraguay no hubiera sido posible sin el trabajo y la dedicación de los docentes con sus estudiantes, teniendo en cuenta las precariedades y limitaciones.














Dejá tu comentario