Filadelfia, RCC.- Uno de los temas debatidos es la falta de cobertura eficiente de la Policía Nacional en los 92.000 kilómetros cuadrados del departamento, especialmente en las zonas más alejadas y menos pobladas, evidenciando insuficiencia en cuanto a infraestructura física y operativa.
Los propios comisarios de la Policía Nacional reconocieron dificultades en cuanto a logística en general para el mejor cumplimiento de las acciones. Por otro lado, agradecieron también el apoyo recibido por diferentes instituciones, que mitigan en parte las limitaciones.
Robert Vázquez, presidente de la Junta Departamental expresó la necesidad de fortalecer la seguridad en Boquerón, «nuestro departamento es uno de los que menor índice de delincuencia posee, no obstante, tenemos que estar atentos a lo que se está viniendo con el desarrollo», afirmó.
La necesidad de realizar esfuerzos conjuntos en materia de Seguridad entre las instituciones es fundamental, especialmente en materia de prevención según lo manifestado por los participantes de la reunión, por ello se ha decidido la creación de un Consejo de Seguridad Departamental.
«El Gobernador se comprometió dar apertura al consejo de seguridad y convocar a las diferentes instituciones, para exigir recibir las cosas que tenemos que recibir del gobierno central en materia de seguridad y complementar con las exigencias de la gente que vive en nuestro departamento», expresó.














Dejá tu comentario