Ansiada lluvia cayó en varios puntos de la región occidental          

A partir de la noche del pasado miércoles y en el trascurso de esta mañana, en varios puntos de la región occidental se reportaron importantes lluvias, que alivianan de cierta manera, la situación de sequía reinante hasta hace unos días.

La Dirección de Meteorología anunciaba la existencia de inestabilidad climática persistente para los departamentos de centro y norte de Presidente Hayes, centro y este de Alto Paraguay, como posibles afectados desde la tarde del miércoles 17 y hasta el amanecer del jueves 18.

Tal cual, en varios puntos de la región occidental al término de la jornada, comenzaron a caer las primeras gotas de lluvias que luego se fueron acrecentando con las horas, en los tres departamentos: Boquerón, Presidente Hayes y Alto Paraguay.

Algunos registros reportaron los siguientes índices:

En Mariscal Estigarribia, se registró 30mm de lluvia, con ráfagas de viento de 77 Km/h. Además, de las comunidades indígenas de Villa Montes – Laguna Negra: 70mm, Pesempo’o: 30mm, Macharety: 200mm.

En el departamento de Alto Paraguay, los distritos de Fuerte Olimpo presentaron una cantidad de 28mm, Puerto Guaraní: 45mm, Toro Pampa: 30mm, Ñu Apu’a: 32mm, Estancia Oroite: 35mm.

Este es un hecho muy significativo, ya que los pobladores de distintos distritos anhelaban tales inclemencias del tiempo, para dar apaciguamiento a la azotante sequía, que estaba manteniendo en zozobra a las comunidades.

Salir de la versión móvil