La Dirección de Meteorología anunciaba la existencia de inestabilidad climática persistente para los departamentos de centro y norte de Presidente Hayes, centro y este de Alto Paraguay, como posibles afectados desde la tarde del miércoles 17 y hasta el amanecer del jueves 18.
Tal cual, en varios puntos de la región occidental al término de la jornada, comenzaron a caer las primeras gotas de lluvias que luego se fueron acrecentando con las horas, en los tres departamentos: Boquerón, Presidente Hayes y Alto Paraguay.
Algunos registros reportaron los siguientes índices:
En Mariscal Estigarribia, se registró 30mm de lluvia, con ráfagas de viento de 77 Km/h. Además, de las comunidades indígenas de Villa Montes – Laguna Negra: 70mm, Pesempo’o: 30mm, Macharety: 200mm.
En el departamento de Alto Paraguay, los distritos de Fuerte Olimpo presentaron una cantidad de 28mm, Puerto Guaraní: 45mm, Toro Pampa: 30mm, Ñu Apu’a: 32mm, Estancia Oroite: 35mm.
Este es un hecho muy significativo, ya que los pobladores de distintos distritos anhelaban tales inclemencias del tiempo, para dar apaciguamiento a la azotante sequía, que estaba manteniendo en zozobra a las comunidades.
Dejá tu comentario