Los accidentes en la ruta Transchaco dejaron de ser simples estadísticas y se convirtieron en un llamado de atención ineludible para el Gobierno nacional. Ante la reiteración de siniestros, y el peligro constante que enfrentan los usuarios, se dispuso la ejecución inmediata de un “plan piloto parcial” en dos rotondas de alto riesgo ubicadas en la zona de Montelindo, con intervención prevista antes de las fiestas de fin de año.
Una de estas rotondas fue escenario de un trágico accidente que terminó con la vida de dos personas que viajaban en un ómnibus.
La determinación se apoya en el recorrido interinstitucional organizado por el senador Orlando Penner, realizado en noviembre pasado a lo largo de gran parte de la Transchaco, en el que participó el equipo periodístico de la RCC. Durante la inspección de nueve rotondas se detectaron serias “debilidades” estructurales y operativas: señalización inexistente o deficiente, iluminación precaria, ausencia de “despertadores” viales y diseños que convierten a algunas rotondas en verdaderas trampas para conductores desprevenidos.
Desde hace semanas, la RCC venía advirtiendo sobre esta situación al publicar de manera sistemática los siniestros viales ocurridos en las rotondas del Chaco, una cobertura que logró despertar la preocupación de autoridades y pobladores, y que terminó por empujar la adopción de medidas concretas.
El senador Orlando Penner señaló que los trabajos no se limitarán a estas primeras intervenciones y que se continuará actuando sobre los aspectos críticos detectados.















Dejá tu comentario