En un operativo intensivo llevado a cabo por 10 cuadrillas, la ANDE intervino 581 conexiones irregulares y seis suministros de baja tensión en la ciudad de Nanawa. Además, se verificaron 16 suministros en media tensión, de los cuales cinco presentaban irregularidades que fueron denunciadas al Ministerio Público, en línea con la nueva Ley N° 7300/24, que tipifica estos actos como crímenes con penas de hasta 10 años de cárcel.
El operativo también incluyó la regularización de suministros, con la participación de funcionarios del área de Atención al Cliente. Estos socializaron los requisitos necesarios para el acceso legal al servicio eléctrico y ofrecieron facilidades de pago, permitiendo fraccionar deudas en hasta 60 cuotas sin intereses.
La ANDE destacó que estas acciones buscan combatir ilícitos que afectan tanto la calidad del servicio eléctrico como las finanzas de la institución. La entidad recordó que la sustracción de energía eléctrica en media tensión y la actividad de criptominería están severamente penalizadas por la legislación vigente.
Dejá tu comentario