La Administración Nacional de Electricidad (ANDE) informó que a las 21:15 horas del pasado lunes 20 de enero, fue totalmente restablecido el suministro de energía eléctrica en las localidades de Carmelo Peralta y Puerto Guaraní, departamento de Alto Paraguay. La interrupción del servicio fue causada por un evento climático severo que afectó la infraestructura de distribución eléctrica en la región.
El incidente inicial ocurrió durante un fuerte temporal que provocó la rotura de tres columnas de media tensión, dejando fuera de servicio el alimentador de 23.000 voltios que abastece a ambas localidades del Chaco paraguayo. Adicionalmente, se detectó una segunda avería a 10 kilómetros del punto inicial, entre Puerto Sastre y Carmelo Peralta. Por las dificultades de acceso en la zona, los técnicos de la ANDE debieron realizar el recorrido de la línea a pie para localizar y solucionar el problema.
En el área de Casilda Cruce de Río, las cuadrillas de la ANDE encontraron tres columnas colapsadas, incluidas una de hormigón armado tipo poste y dos columnas hexagonales de 18 metros. Este sector representó un desafío debido a su difícil acceso, sin embargo, se logró reponer el servicio de forma provisional, permitiendo a los residentes contar con energía mientras continuaban las labores para una solución definitiva.
La ANDE destacó el esfuerzo y compromiso de su equipo técnico, que trabajó intensamente en condiciones adversas para restablecer el servicio en estas localidades.














Dejá tu comentario