En la jornada del pasado jueves, técnicos provenientes del Servicio Nacional de Calidad y Salud Animal (SENACSA) y del Ministerio del Ambiente y Desarrollo Sostenible (MADES), se adentraron en el departamento de Boquerón con la finalidad de conocer la situación epidemiológica actual de la Influenza Aviar en esta parte de la región.
La jornada resultó muy provechosa puesto que dentro de ella, se analizaron los casos diagnosticados en los demás países con relación a esta afección que perjudica a las aves y atendiendo a la complejidad de esta situación, se propusieron planes de contingencia previendo el ingreso de aves, así como también, el control de la propagación de la enfermedad.
Es importante mencionar, que esta actividad fue desarrollada en el parque Teniente Enciso del citado departamento, con la disertación del Dr. Carlos Ramírez, director de Epidemiología del SENACSA junto con la Dra. Marlene Jaquet y la Lic. Mariel Moreno del MADES quienes profundizaron sobre estas aves migratorias portadoras de la enfermedad.
De dicha charla fueron participes así también, el coordinador de la Región Sanitaria del departamento de Boquerón acompañado de sus jefes de Unidades Zonales y funcionarios de la Región Sanitaria del Ministerio de Salud Pública, técnicos de la FUNDASSA, técnicos del Servicio Agropecuario de las Cooperativas del Chaco Central, funcionarios de la Escuela Agrícola de Mcal. Estigarribia, así como representantes del sector ganadero de la zona y público en general.
Dejá tu comentario