Filadelfia, RCC.- Mediante una nota formal dirigida al Dr. Darío Medina Gobernador de Boquerón, con copia a la Supervisora de Área, Karina Rolón y al Director Departamental de Educación Miguel Del Puerto; reiteraron su descontento con la medida adoptada y que los afecta directamente.
«Estamos en total desacuerdo que a mediados del año escolar dejen sin rubro a docentes porque supuestamente la Gobernación tuvo un recorte presupuestario, lo cual demuestra una mala planificación y administración de recursos económicos», declararon en la nota.
Refieren que el hecho de designar a docentes que no ejercen actualmente la profesión por desempeñar funciones administrativas en dependencias públicas demuestra que no velan por el bienestar estudiantil, ya que se debería de anteponer la calidad de enseñanza de los docentes que ya están en aula.
A la par también denunciaron que supuestamente en el departamento existen docentes nombrados por el Ministerio de Educación que en la actualidad enseñan en colegios privados y no en públicos.
Lo más grave de la nota es que denunciaron que el administrador de la Gobernación, Alberto Portillo en compañía de agentes policiales supuestamente amenazaron a estudiantes que se manifestaban frente a la Gobernación, que si los mismos no abandonan el sitio utilizarían medidas de fuerza.
