Indicó que los padres tienen la oportunidad de elegir si desean que sus hijos asistan a una clase virtual o a una clase presencial. «en la modalidad virtual los alumnos estarán con docentes de nivel nacional que hayan optado por enseñar virtualmente, no estarán con los docentes de nuestra institución porque ellos darán clases normales», explicó.
Barrios expresó que en la institución han planificado el trabajo a implementar para este año con antelación, «el 100% de nuestros docentes estarán presentes en aula, la mayoría de los padres de nuestros alumnos decidieron que sus hijos retomen las clases presenciales y creo que podemos manejarlo con cuidado», consideró.
Detalló que implementarán en la institución las clases presenciales híbridas, esto quiere decir, que una parte de las lecciones a desarrollar durante el año se realizará en las aulas y otra parte importante en la casa mediante las tareas, pero sin clases virtuales, ya que esta última tiene otro esquema de trabajo para las lecciones, con un plan del MEC.
«Por ejemplo, si en el primer grado tenemos 40 chicos, dividiremos en 4 grupos de 10 alumnos, a la mañana dos grupos y a la tarde otros dos grupos, el primer grupo de 10 alumnos que vendrá a la mañana lo haría el lunes mientras el segundo grupo de la mañana se queda en casa a hacer la tarea, al día siguiente, el martes, se cambiarán y el segundo grupo vendrá a la escuela mientras el primer grupo se queda en casa a hacer tarea, así sucesivamente», explicó.
El director mencionó que la situación sanitaria del departamento es favorable para retomar las clases presenciales híbridas, debido a que actualmente se registran pocos contagios. Nuevo Amanecer cuenta con aproximadamente 530 estudiantes matriculados del 1° Grado al 3° año de la Media, cuenta con 24 docentes y 17 aulas habilitadas.