Filadelfia, RCC.- El profesor Miguel Del Puerto, Director Departamental de Educación comentó que se trata de un apoyo o asistencia personalizada para el alumno de zonas alejadas y aisladas de centros urbanos con gran concurrencia, que cuenten con docentes que residen dentro de la comunidad y no tenga interacción física con gente de otros lugares.
Del Puerto destacó que existe una autorización verbal de parte del Ministro de Educación, Eduardo Petta, de brindar asistencia personalizada, dando oportunidad a los directores de elaborar proyectos de contingencia para escuelas indígenas exclusivamente de zonas rurales, a fin de utilizar las aulas de las instituciones para que el alumno asista y reciba indicaciones sobre las tareas a desarrollar de forma personalizada, respetando los protocolos vigentes.
Del Puerto descartó que sean clases semipresenciales, sino más bien en lugar de entregar la tarea a los padres el docente llegará a la casa del alumno o el alumno va a la escuela y aprovechará para mantener interacción sobre el desarrollo de las tareas, respetando el distanciamiento y con uso de tapabocas, dos veces por semana por un lapso no mayor a dos horas.
«El departamento es grande y en las zonas alejadas se puede aplicar este sistema, no así en las zonas urbanas, pero deben tener su debida autorización y cualquier decisión que se vaya a tomar será participativa y muy responsable porque no queremos violar ningún decreto ni exponer, pero dentro de lo permitido estamos viendo qué hacer para mejorar el acceso de los chicos a la educación, en zonas en donde están fuera de cobertura de conectividad», concluyó.
Los directivos deberán remitir sus respectivos proyectos que contemplen el sistema de «asistencia personalizadas», a la Dirección Departamental de Educación que serán quien autorice este pedido, estudiando cada caso minuciosamente.
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