Filadelfia RCC: La Unidad de Asistencia a la Producción Pecuaria del SENACSA ha decido desarrollar un curso sobre inseminación artificial en ganados, buscando siempre capacitar sobre el uso de tecnologías en la reproducción de bovinos.
El Dr. Pedro Tomás Romero perteneciente a dicha unidad de asistencia explicó que la inseminación artificial posee sus ventajas en cuanto al mejoramiento genético, que beneficia directamente a la producción tanto de leche como de carne.
El SENACSA viene desarrollando estas capacitaciones generalmente dirigidas a asociaciones de pequeños productores e inclusive a nivel educativo para las escuelas agrícolas de todo el país, como lo es Jesús Obrero BTA.
Durante toda esta semana los alumnos aprenderán de forma tanto teórica como práctica sobre los detalles, pasos y técnicas de la inseminación artificial en bovinos. El curso culminará el sábado con la entrega de certificados correspondiente.
“Deseo que estos jóvenes aprovechen esta oportunidad, para que por lo menos en el día de mañana tengan una noción o un conocimiento y alguno de ellos pueda desarrollar esta técnica que hoy les enseñamos” expresó el Dr. Pedro Romero.