Asunción, RCC.- Rodny Galeano, director General de la Comisión de Salud Animal Zonal 17 (Cosanzo 17), comentó que los productores chaqueños tienen una muy buena apertura en épocas de vacunación contra la brucelosis y la fiebre aftosa.
“Tenemos una muy buena aceptación de los productores y los productores quieren vacunar. Es un privilegio vacunar y con el sistema de Cosanzo podemos tener una muy buena cobertura porque permite que el vacunador llegue al establecimiento del productor”, indicó.
El director dijo que el Chaco está con altos niveles de inmunidad en lo que respecta a la fiebre aftosa y comentó además que la campaña de vacunación contra la brucelosis está apenas iniciando y que esto llevará un periodo de trabajo de aproximadamente 10 años.
“Hace un año se empezó con el tema de los periodos de vacunación contra la brucelosis y esto va a llevar su tiempo todavía. Brucelosis se extiende hasta 10 años de vacunación”, refirió.
Pero dentro de todo el proceso cabe destacar que hay muy buenos resultados de estas vacunaciones que se desarrollan en el Chaco, que a pesar de que muchas veces no se pueden realizar en un periodo de tiempo determinado, se llega a concluir con éxito.