Filadelfia,RCC (Corresponsal Alcides Manena).- El primer lugar donde llegaron las mercaderías fue a las escuelas del distrito de Puerto Casado incluyendo a las comunidades indígenas Maskoy que son siete y a la comunidad Chaidi de los Ayoreos Totobiegosodes, con un total de 1.116 kits sumando 29.016 kilogramos.
Otra carga va al distrito de Carmelo Peralta y Bahía Negra con 946 kits siendo 24.592 kilogramos, esto según el anuncio que dio la gobernación de Alto Paraguay a través de su página oficial del Facebook.
A esto se suma lo que está previsto enviar al distrito de Fuerte Olimpo que comprende a varias localidades de tierra adentro y establecimientos educativos que serán enviadas en un próximo viaje.
Cada kit destinado a los alumnos chaqueños pesa 26 kilogramos y son entregados a 33 instituciones educativas de la zona totalizando unos 3.071 kits de alimentos. Los mismos son distribuidos a cada escolar de acuerdo con el RUE (Registro Único del Estudiante).
Por ese lado, la empresa «Fiorella Comercial» es la encargada de proveer los productos no perecederos a los niños y niñas que estudian actualmente en sus casas por la suspensión de clases por la pandemia.
Estos kits suplantan al anterior almuerzo escolar, pero los alumnos siguen recibiendo la merienda que consiste en pack de leche y galletitas entregadas por la empresa «Don Manuel Industrial». Al ser entregados los packs, los docentes se encargan de distribuirlos a sus alumnos.