Alto Paraguay: Trabajadores del turismo parados, esperan ser asistidos

Un panorama crítico es lo que se puede observar en la frontera entre Carmelo Peralta (Paraguay) y Puerto Murtinho (Brasil) con relación a los trabajadores que se dedican al rubro del turismo, que desde la vigencia del decreto de aislamiento están parados y esperan recibir asistencia.

Foto: Gentileza

Alto Paraguay (Alcides Manena, corresponsal RCC).- Los botes están estacionados a la orilla del río paraguay hacia Carmelo Peralta sin poder realizar fletes, además por el control va disminuyendo pasajeros y turistas que puedan utilizar los servicios de botes y también de embarcaciones para hacer paseos.

Los trabajadores del rubro son indígenas y no indígenas están a la espera de una ayuda que pueda brindarles las autoridades del distrito, del departamento o del gobierno central, ya que hasta el momento no son tenidos en cuenta para ser asistidos y no se sabe hasta cuando va durar el estado de cuarentena que atraviesa nuestro país por el coronavirus.

Hasta el momento no están enterados de alguna medida para mitigar el paro en sus labores de parte autoridades locales que no se acercan a realizar un relevamiento de la situación de los paseros y vendedores, entre lo que están personas de la parcialidad ayoreo del distrito.

El paro es debido al aislamiento que impuso el gobierno mediante decreto y el cierre de fronteras para evitar ingreso de extranjeros además de la cuarentena de quedarse en casa que va dirigida a la ciudadanía, que afecta al turismo.

El gobierno prevé la entrega de kits de asistencia para los trabajadores independientes y los que necesitan, se espera que esta ayuda llegue hacia el Chaco donde existe familias que en su mayoría no cuentan con trabajo seguro.

Salir de la versión móvil