Alto Paraguay: más de 200 personas asistidas en primera jornada de atención médica

El despliegue de consultorios especializados en el distrito chaqueño Carmelo Peralta posibilitó a embarazadas, niños, niñas, adultos y personas mayores, así como a población indígena, acceder gratis a servicios de salud sin tener que trasladarse a otros puntos del país.

Alto Paraguay: más de 200 personas asistidas en primera jornada de atención médica

Por medio del trabajo articulado entre el Ministerio de Salud Pública, desde la XVII Región Sanitaria – Alto Paraguay, el hospital de juguetes, la Fundación Visión, y el municipio de Carmelo Peralta, se lleva adelante dos jornadas de atención médica extramural con consultorios especializados y cirugías.

La primera jornada tuvo lugar hoy, martes 22 de agosto, en la Unidad de Salud de la Familia (USF) “Surubí”, ubicada en una comunidad indígena. La población pudo acceder a consultorios de pediatría, oftalmología, clínica médica, odontología, PAP y obstetricia, test rápido de HIV, VDRL, Chagas, hepatitis B y C, fisioterapia, nutrición, cirugía general y neumología. También, en el puesto de salud “Isla Margarita”, con atención en pediatría, clínica médica, neumología, fisioterapia, cirugía y nutrición. En total, fueron asistidas 278 personas de todas las edades, según el siguiente reporte emitido por la región:

– Odontología: 86 atenciones.

– Oftalmología: 65 atenciones.

– Clínica médica: 35 atenciones.

– Pediatría: 46 atenciones.

– Nutrición: 7 atenciones.

– Fisioterapia: 8 atenciones.

– Cirugía general: 12 atenciones.

– Vacunación: 9 atenciones.

– Test rápido: 10 atenciones.

– Entrega de medicamentos para los casos necesarios.

Cabe señalar que, mañana, miércoles 23 de agosto, se llevará a cabo la segunda y última jornada en este marco. Se recuerda que las atenciones en estos consultorios se realizarán por orden de llegada, y que los cupos son limitados. En tanto, las consultas en cirugía y neumología se efectuarán con indicaciones de interconsulta. 

Salir de la versión móvil