Alto Paraguay: Jóvenes dan lección de limpieza en Toro Pampa

Un grupo de jóvenes rompió con la tranquilidad en la localidad de Toro Pampa para demostrar que pueden hacer muchas cosas por la comunidad. Se juntaron y comenzaron a limpiar y a recolectar basuras para demostrar que con unidad se obtienen logros que benefician a todos.

Gentileza. Jóvenes de Toro Pampa

Filadelfia,RCC.- Se trata de chicos de entre 12 a 14 años de edad, quienes pusieron en práctica la idea de limpiar la localidad de Toro Pampa en Alto Paraguay, esto fue en el día de la fundación de dicho lugar, el cual casi pasó desapercibido a no ser por el obrar de estos jóvenes.

Desde aquella vez, este acto de limpieza en conjunta se volvió a repetir por parte de los 12 jóvenes de la localidad, el emprendimiento lo hacen sin ayuda de autoridades y son los propios vecinos quienes se solidarizan colaborando con bolsas de basura, algunos les invitan para almorzar o preparan un refrigerio para que puedan recuperar fuerzas y seguir el trabajo.

En todo el departamento de Alto Paraguay los municipios no se cuentan con tratamiento de residuos o lugares donde se puedan almacenar las basuras, en varios casos se ha visto basuras tiradas y acumuladas en lugares inapropiados donde vuelven a contaminar el ambiente.

El deseo de muchos adultos que son los pobladores de tierra adentro es que estos jóvenes sean valorados por la actividad que realizan y se pueda potenciar este tipo de prácticas para mantener el ambiente sano y que los mismos actores puedan sean incentivados para esta actividad comunitaria.

Salir de la versión móvil